Sur cette page, vous pouvez obtenir une analyse détaillée d'un mot ou d'une phrase, réalisée à l'aide de la meilleure technologie d'intelligence artificielle à ce jour:
G-Man es un personaje recurrente de la serie Half-Life, doblado en la versión inglesa por Michael Shapiro. Asimismo, nadie se refiere a él como «G-Man» dentro del juego. La única referencia que se obtiene de él es cuando otro de los personajes, Eli Vance, lo cataloga como «nuestro amigo». El nombre de G-Man se extrajo de los archivos del juego, del modelo del personaje multijugador de Half-Life. En Half-Life 2 todos los archivos referentes a él llevan el mismo nombre, y también los créditos se refieren a él como G-man.
A través de la historia de la serie Half-Life, G-Man desempeña el papel de supervisor y empresario; él controla la inserción o extracción de Gordon Freeman del mundo del juego en varias ocasiones, y sus monólogos con Freeman revelan su importancia en la narrativa general de la serie. También afirma que responde ante alguna autoridad superior oculta a la que se refiere simplemente como sus «jefes». G-Man fue visto por primera vez en Half-Life y se conoce que muestra un comportamiento muy peculiar y capacidades más allá de las de un humano normal, su verdadera identidad y sus cometidos permanecen casi completamente inexplicados.